Top 3 de Glamping en Oaxaca (Costa)

Alojamientos para voluntariados y estancias largas, pero también una opción para escapadas rápidas. Conoce estos glamping en Oaxaca.

cabaña de glamping en Oaxaca costa
Foto: Nattivo Glamping.

Reservar un glamping en Oaxaca es sinónimo de descansar en un ambiente rodeado de naturaleza, olas cambiantes y comida regional exquisita.

Aunque la idea nació en el Imperio Otomano, no fue hasta 2005 que Oxford agregó la palabra a su diccionario. Ahí se define como: “una forma de acampar que implica alojamiento e instalaciones más lujosas que las asociadas con el camping tradicional.”

El glamping es un alojamiento ecoturístico que siempre se preocupa por el cuidado del medio ambiente. En su mayoría son sustentables.

Teepee Rústico

Nattivo Ecoglamping es un alojamiento de 19 teepees rústicos donde compartir y relajarse es lo único que debes hacer. Ideal si vas en pareja, con amigos o solo. El lugar tiene una piscina al aire libre con agua a temperatura ambiente y un espacio para descansar en hamacas.

Está a pocos metros de la playa y por las noches el sonido de las olas te arrulla. El lugar está en una isla alejada del bullicio. Las playas de Chacahua y el Parque Nacional Lagunas de Chacahua están a tres y 27 minutos caminando.

Los teepees incluyen una cama matrimonial, ventilador y mosquiteros. Los baños son compartidos y no hay espacio de cocina. A unos pasos del lugar hay un hotel boutique con restaurante donde puedes comer. El lugar es ideal para desconectarse por completo de la tecnología y enfocarse en el momento. Una o dos noches son más que suficientes.

Cerca de Zicatela

Dentro de los glamping en Oaxaca más recomendados está este remanso de tranquilidad en La Punta. Casa Libélula tiene son cabañas acondicionadas para recibir a pocos huéspedes. La privacidad es una garantía.

Tiene WiFi, agua caliente y aire acondicionado. También un área de cocina y piscina al aire libre. Por su ubicación y la popularidad que ha llegado a La Punta, hay restaurantes y bares muy cerca del alojamiento.

El lugar es responsable con el medio ambiente y si quieres ver cómo desechan los residuos, Indra - la anfitriona- puede mostrarte.

Este alojamiento está únicamente destinado para reservaciones de larga estancia. Ideal para quienes disfrutan del slow traveling y la forma tan natural de despertar con el sonido de las olas del mar.

La estancia la puedes agendar a través de sus mensajes privados en Instagram.

En la granja

A 20 minutos en coche del Aeropuerto Internacional de Huatulco está este glamping en Oaxaca: Planta Glamp Farm.

Un sitio conectado con la naturaleza que te permite reconectar con el entorno y disfrutar del rededor. Se ubica dentro de un terreno de siete hectáreas que está en proceso de regeneración para convertirse en una granja orgánica. Su diseño es rústico y artístico rodeado de árboles frutales.

Además de cabañas de glamping, tiene un área para camping y un hostal. Todos los espacios están pensados para viajeros conscientes interesados en: permacultura, agroecología, ecotecnología, biodiversidad local (y naturaleza en general), técnicas básicas de construcción, arte y diseño.

La reservación en este lugar incluye: estacionamiento, duchas al aire libre, espacio de coworking, baños secos y WiFi. Asimismo, una cocina compartida y la interacción con perros, gatos y gallinas. Cada mes tienen eventos de convivencia para conocer a otros viajeros hospedados en la misma granja.

Para reservar puedes escribir por WhatsApp al número +52 958 125 3561.

cabaña en medio del bosque. Glamping en Oaxaca.
Foto: Planta Glamp.