Hoteles en Mazunte, Oaxaca
Estos hoteles en Mazunte, Oaxaca apuestan por las prácticas sostenibles y la exclusividad. Son el equilibrio entre conciencia ecológica y lujo.

Una región en la costa del estado que prioriza el turismo sustentable y de bajo impacto. Estos hoteles en Mazunte, Oaxaca te llevan a una nueva -pero muy acogedora- versión de este estilo de viaje.
Importante mencionar que en esta región no existen los hoteles de 5 estrellas. El área se caracteriza por tener un desarrollo consciente y a pequeña escala. Los alojamientos boutique y eco-lodges son quienes te abren las puertas en tu próxima aventura.
Top 3 de hoteles en Mazunte, Oaxaca
Estos hoteles en Mazunte, Oaxaca destacan por su compromiso con la sustentabilidad sin sacrificar la calidad en el servicio. Los alojamientos han fusionado el hospedaje de lujo con la naturaleza.
Zoa Hotel
Este paraíso ecológico funciona completamente con energía solar. Cuenta con sistemas de captación de agua de lluvia y, está diseñado con arquitectura bioclimática. Es decir, que aprovecha la ventilación natural reduciendo la necesidad de aire acondicionado.
Zoa Hotel fue construido a mano con materiales locales que combinan perfecto con el entorno natural del acantilado. Las habitaciones son cabañas puestas sobre pilotes para generar un mínimo impacto al suelo. Los techos son de palapa tradicional y, para aprovechar la luz natural, tiene ventanales amplios.
El hotel tiene servicio de spa con tratamientos orgánicos. Las clases de yoga se imparten al amanecer y en su oferta gastronómica incluyen ingredientes de su huerto orgánico.
Para reservar puedes hacerlo directo en su sitio web oficial. Es recomendable hacerlo con dos o tres meses de anticipación, especialmente para temporada alta -diciembre-abril-. La noche para dos personas tiene un costo de entre 3,800 y 5,200 MXN.
Este alojamiento fue galardonado con el premio Green Hotelier en 2023 gracias a sus prácticas sustentables integrales.

Casa Pan de Miel
Este hotel boutique destaca por su compromiso con la economía local y sus prácticas eco-amigables. Casa Pan de Miel utiliza, exclusivamente, productos biodegradables, apoya programas de conservación de tortugas marinas y utiliza la luz del sol para calentar el agua.
Tiene nueve habitaciones y fue construido con materiales locales sobre una ladera con vistas al Pacífico, todo de bajo impacto.
En su oferta gastronómica tienen desayunos incluidos en el precio de reservación con ingredientes orgánicos. Ofrece excursiones guiadas a la Reserva Natural y ceremonias tradicionales en un temazcal.
El costo de una noche para dos personas oscila entre 160 y los 350 USD. La reservación la puedes hacer directo en su página web en la sección de contacto o enviando un mensaje al número 045 958 1004719. Es recomendable hacer la reserva con entre seis y ocho semanas de anticipación a tu visita.
Casa Pan de Miel recibió una certificación de Rainforest Alliance en 2024 por su gestión sostenible.

Monte Uzulu
Uno de los hoteles en Mazunte, Oaxaca que fusiona el diseño contemporáneo con la calidez del estado. Monte Uzulu es un santuario sostenible para quien lo visita.
La construcción de Monte Uzulu respetó cada uno de los árboles a su alrededor. Se edificó con madera de la región y sus muros están hechos de tierra y cal, todo de bajo impacto ambiental. Tienen un sistema de reutilización del 100% del agua que consumen y, también, un sistema de captación de agua de lluvia. Utilizan jabones biodegradables que son amigables con tu piel y con la Tierra. Los textiles son hechos a mano por artesanos locales.
El hotel tiene una piscina de agua salada y un restaurante con un menú que cambia constantemente porque utiliza ingredientes de temporada. Para los amantes de la desconexión y los libros, Monte Uzulu tiene una biblioteca especializada en cultura y naturaleza oaxaqueña.
La reservación la puedes hacer directo en su página web. El costo por noche para dos personas oscila entre los 4,500 y los 7,200 MXN. Es recomendable hacer la reservación con tres o cuatro meses de anticipación.
El hotel fue galardonado con Best Sustainable Design por Architectural Digest en 2022.

