Glamping Tulum: un oasis para la desconexión y el descanso

Glamping en Tulum para desconectarte de la rutina y reconectar con la naturaleza entre playa, cielo y selva. ¿Vamos?

glamping en Tulum.
Foto: Cielo y Selva.

El Caribe es sinónimo de paraíso, pasar unos días en un glamping en Tulum es aún más encantador.

Genghis Khan es famoso por unificar a Mongolia en un imperio masivo. Sin embargo, se dice que también inventó el glamping. Cada vez que viajaba de un lugar a otro, llevaba tiendas con todos las comodidades incluidas. No faltaban las alfombras y los paneles de seda.

Más tarde, el Imperio Otomano hizo lo mismo. Los sultanes iban de una ciudad a otra con casas de campaña con todo incluido. Aunque, se presume que tenían más estilo que los mongoles.

Astral Tulum

Cielo, mar, selva y burbujas. Así es dormir en Astral Tulum. El primer glamping Tulum con habitaciones burbuja. Dentro de los más de seis kilómetros cuadrados del Parque Nacional Tulum se encuentra Astral. En medio de la selva y a pie de playa.

El hotel solo tiene cuatro habitaciones burbuja con vista de 180º y paredes transparentes. Lo que hace de este hospedaje, una estancia interesante. No hay que preocuparse por la privacidad. Cada una de las burbujas está rodeada por paredes hechas de ramas que no permiten la vista desde el otro lado. Esto también cumple una función de aislante de sonido. Lo único que se escucha es el sonido de la naturaleza: el mar, el viento y el canto de algunas aves.

Cada burbuja tiene capacidad de máximo dos personas. Baño privado, aire acondicionado, cama queen size, WiFi, una mesa y dos sillas fuera de la burbuja. Astral cuenta con restaurante, beach club y un área especial para niños Astraland.

La oferta gastronómica se basa en sabores regionales y mediterráneos, hay opciones veganas y un menú especial para niños. Los huevos motuleños y la focaccia son una delicia, puedes acompañar el desayuno con una mimosa.

Para reservar puedes hacerlo desde la página web o por TripAdvisor. El mínimo de reserva es una noche. Tiene un costo aproximado de 3,275 MXN por noche para dos personas. Esto dependiendo la temporada y con desayuno incluido.

glamping en Tulum.
Foto: Astral Tulum.

Uman

¿Un glamping en Tulum con acceso privado a un cenote? No puedes negarte. Eso es Uman. Cuenta con siete habitaciones exclusivas que se encuentran en medio de la selva Maya y muy cerca de la reserva protegida Sian Kaan.

Es aquí donde tienes contacto directo con la naturaleza y los vecinos son los animales nativos de la zona. A pocos minutos caminando está la playa de arena blanca y aguas turquesa características del caribe. Uman tiene acceso directo a un cenote abierto encantado con aguas cristalinas.

Las habitaciones no tienen aire acondicionado pero sí ventiladores de piso con gran potencia para refrescar el ambiente. Cada glamp tiene cama king size, baño privado, ducha exterior y amenidades. Tienen tres decks donde puedes practicar yoga al amanecer o al atardecer. También la opción de practicar kayak o paddle board, basta con solicitar el equipo en recepción.

Puedes hacer la reservación por su website oficial o por Booking. Cada habitación tiene ocupación máxima de dos adultos. El costo por noche es de 2,087 MXN para dos adultos.

glamping en Tulum.
Foto: Uman Tulum.

K'u' Kuk Glamping

Su nombre en Maya significa nido del Quetzal. Es en este glamping en Tulum donde la privacidad y la conexión con la naturaleza se fusionan. K'u' Kuk tiene tres domos acondicionados para recibir a más de dos personas. Son ideales para familias con niños y mascotas porque son pet friendly.

Los domos están equipados e inmersos en la selva Maya, la playa está a solo dos kilómetros y está rodeado por cenotes.

Los tres domos tienen aire acondicionado y acceso a la piscina al aire libre. Área con juegos para niños, WiFi, estacionamiento, cafetera, cocina, microondas, refrigerador, comedor y parrilla son otros servicios inlcuidos en tu reserva.

Importante saber, el domo deluxe y el domo con jacuzzi no aceptan mascotas, pero el familiar sí. Tu mascota tiene un costo extra de 40 USD la noche y el peso máximo es de 55kg. Al hacer tu reserva es necesario avisar al personal para que estén listos para recibir a tu mascota.

La reservación la puedes hacer directo en la página web. El costo por noche para una persona empieza en los 1,391 MXN. Éste depende de la temporada y el número de huéspedes.

glamping en Tulum.
Foto: K'u' Kuk.

Extra fuera de Tulum